Cuando pasar de una cuenta de hosting a un servidor virtual o VPS

La mayoría de nuestros clientes de Nexo Hosting, comienzan por contratar una cuenta de hosting compartido. Los clientes mas noveles comienzan con la cuenta mas básica de alojamiento web, pero con el tiempo sus proyectos web van creciendo por lo que requieren de más recursos como espacio o transferencia. La solución es bien sencilla, como actualizar su plan de hosting a otro de superiores características técnicas que cubra las necesidades de su página web, tienda online, blog, etc

Hay que ser conscientes que cuando uno tiene contratado una cuenta de alojamiento web compartido, no puede usar todos los recursos del servidor donde esta alojado, y también por otro lado que los recursos de cualquier servidor por muy potente que sea tampoco tampoco son ilimitados.

Ahora, ¿cuando pasar de una cuenta de hosting a un servidor virtual? esa es la gran pregunta que muchos de nuestros clientes se preguntan, y le asesoramos sobre este aspecto cuando necesita información detallada. Por ejemplo cuando un blog consume muchos recursos como puede ser de CPU, lo primero que hay que ver si la programación o plugins usados  necesitan una optimización para no sufrir caídas o que la web vaya lenta. Si tras revisar el código de nuestra web sigue habiendo algún tipo de problema o estamos perjudicando a otros usuarios que comparten también su web en el mismo servidor, es el momento de migrar a un servidor virtual propio.

Teniendo un servidor virtual o VPS no se corre el riesgo de sufrir un mal funcionamiento a causa de los picos de actividad de un sitio web “vecino”. Además, con esta opción dispondremos de un mayor control del servidor, pudiendo configurar a demanda este según las necesidades que requiera nuestra web o tienda online. Por ejemplo hay clientes que tienen su tienda online creada con Magento, y como este tipo de plataforma de comercio electrónico consume muchos recursos y necesita una configuración especial, lo más recomendable es tener su propio servidor virtual.

hosting-servidor-virtual-vps

Cuando uno ya sabe que la única opción para poder disfrutar de su blog o tienda sin problemas es tener un VPS, es recomendable en no dejarse llevar por solo los precios, sino saber si lo que nos ofrecen es un servidor administrado que nos quite dolores de cabeza, y podamos centrarnos en nuestra actividad. De ahí que Nexo Hosting siempre ofrecemos a nuestros clientes VPS administrados. Con un servidor virtual administrado, no tienes que preocuparte por temas de seguridad, parches, actualizaciones, backups, etc ya que nos ocupamos de todo por ti en Nexo Hosting.

Puedes revisar nuestros servidores virtuales administrados en https://nexohosting.es/servidores_virtuales_vps.php